jueves, 29 de diciembre de 2011

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES:
A la hora de sacar conclusiones sobre los resultados obtenidos en la encuesta realizada a padres y profesores, podemos ver que la mayoría piensa que la educación es la instrucción por medio de la actividad docente y la crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños. Por el contrario, nadie está de acuerdo en que sea el desarrollo del cerebro ni asistir a la escuela y realizar ejercicios.
Si nos referimos a lo que la gente piensa respecto a ser una persona educada, verificamos que la respuesta que predominante es la que considera a una persona con buenos valores y buen comportamiento.
La cuestión planteada sobre si la educación se da y se recibe solo en los colegios, comprobamos que hay variedad en las respuestas ya que aunque la mayoría cree que no, algunos de los encuestados opinan lo contrario. Si nos referimos a la pregunta: ¿Cree que la educación en los colegios es algo imprescindible?, vemos que todos los encuestados coinciden en lo mismo y es que si que es imprescindible. Relacionada con esta cuestión tenemos la que se refiere a que si fuera de los colegios también se da la educación y de nuevo la mayoría piensa que sí y la de ¿Quién es el responsable principal de la educación de los niños?, coincidiendo, la mayoría, en que profesores y padres tienen la misma responsabilidad por igual.
Por otra parte, cuando nos referimos a quién debe enseñar a los niños la autonomía personal,  la mayoría cree que los encargados son los padres  pero a la hora de educarles en valores, atribuyen esa responsabilidad a los profesores.
Si hablamos de la educación de los niños, los encuestados piensan que los niños pueden tener una buena educación en ausencia de los padres, mientras los niños asistan al colegio, pero nosotras, personalmente, no estamos de acuerdo con este resultado.
Cuando hablamos de que educación es más importante, la gran mayoría cree que es fundamental la educación formal, es decir, la que se recibe en centros educativos como colegios e institutos entre otros. Por otro lado, la gente tampoco cree que pueda existir la enseñanza sin el aprendizaje aunque algunos se muestran contrarios, ya que evidencian que a veces si se puede dar el caso.
Cuando investigamos sobre qué educación es mejor si la actual o la de los 80, comprobamos que para más de la mitad de los encuestados sí que era mejor que la actual.
En referencia al plan Bolonia, existe un acuerdo múltiple respecto a las tres respuestas que ofrecíamos a los encuestados.
Las personas encuestadas piensan que la educación que se imparte en nuestro país es de peor calidad que la de los demás países de Europa, considerándola así una educación de pésima calidad.
Para finalizar, concluimos que  todos los encuestados están de acuerdo en que la  educación formal es igual de importante  desde los primeros años de edad  que en el resto de los años y que todas las personas seguimos aprendiendo incluso después de la jubilación, por eso, nos podemos  seguir educando durante toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario