viernes, 18 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN PARA MÍ?

La educación puede ser definida como los procesos por el cual el individuo aprende diversos conocimientos hasta el momento desconocidos para él. A través de ésta, aprendemos a actuar y a comportarnos correctamente en la sociedad. Pero esta es información no es más que algo objetivo. Desde mi punto de vista, la educación es enseñar a aprender ya que sin ella nuestro comportamiento no sería el de una persona, si no el de un animal salvaje.
Yo creo que no existe mayor satisfacción para un profesor que  llegar a casa y reflexionar sobre lo dado en clase y lo que los alumnos han aprendido, viendo que no solo han aprendido los contenidos de las materias sino valores morales. El día de mañana, cuando yo ejerza esta profesión, pienso que lo más gratificante para mí sería que los alumnos aprendan lo que es el respeto, el compañerismo, saber escuchar, el esfuerzo, entre otros, antes de que se aprendan, por ejemplo, los ríos de España.
Yo personalmente considero que educar es algo muy importante; es un proceso continuo que se da desde la infancia pero no termina “nunca” ya que el ser humano es una esponja que va adquiriendo información con todo aquello con lo que interactúa y  debido a la educación que reciba cada persona, actuará de una manera u otra en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario