viernes, 28 de octubre de 2011

Recursos ON UCLM

En esta conferencia nos han informado sobre los servicios ON. Dichos servicios son servicios colaborativos como el correo electrónico, el calendario, los contactos y las tareas.
El correo es como el messenger, debido a que este está integrado dentro y te permite hablar o mantener una conversación con otra persona mediante un chat.
Los servicios ON también se caracterizan por tener un calendario, el cual te permite conocer tus eventos y los de otras personas, pero para ello es necesario que te acepten la petición. A través de estos calendarios, se pueden hacer unas reuniones de varias personas porque te permite conocer que días están disponibles y las horas que tienen libres. La información que puedes mostras y ver de otras personas puede ser total o parcial. La convocatoria de reunión sirve para no abrir a la vez tantos calendarios. El asistente de programación sirve para conocer si la persona esta disponible u ocupada, ya que tu le envías una cita a una persona y si acepta es porque puede y si no, no.
Otro de los servicios ON es los contactos. Con el smartphone se pueden sincronizar los contactos a través del correo electrónico.
Para finalizar están las tareas que se caracterizan por ser unas banderitas pequeñas que marcan que tienes una tarea y la podemos consultar para ver si la tarea esta completada o no. Marcar una tarea como completada se tacha pero no desaparece y si la eliminas desaparece.
El SKYDRIVE consiste en un sistema de carpetas compartidas de almacenamiento de la información, las cuales se pueden cargar, descargar y compartir con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario