miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Por qué los profesores están en huelga?

Opinión personal:

En la actualidad, se ha producido un incremento para los profesores de Secundaria, en dos horas lectivas provocando:

- Más alumnos por profesor, atentando directamente contra la atención a la diversidad del alumnado y, por tanto, contra la calidad de la educación.

- Retraso e influencia negativa en el proceso y en la calidad de la evaluación del alumnado. Disminución de los ejercicios y pruebas de evaluación y de su periodicidad, ante el aumento del tiempo en la preparación de las horas lectivas y en la corrección de actividades y pruebas a más alumnos.
- Desaparición de proyectos de innovación en los centros educativos, ya que las horas complementarias necesarias para poder acometerlos también desaparecen, por convertirse en lectivas.

- Imposibilidad de atender las guardias de recreo y las guardias para cuando se produzca alguna baja. La administración ya lleva varios años no atendiendo inmediatamente la necesidad de los centros cuando se produce alguna baja.

- Desaparición de desdobles y apoyos en grupos de especial dificultad, por la disminución del número total de profesores del centro. Los desdobles suponían uno de los principales factores de aumento de la calidad de la educación, dado que la clase se dividía en dos, en dos aulas diferentes, y era atendida por dos docentes.

-El despido de una gran cantidad de interinos lo que provoca un aumento de paro para la sociedad española.


A mi parecer, es justo que los profesores protesten y hagan numerosas huelgas, ya que lo que no es de extrañar que se quejen porque lo que cobraban antes trabajando menos es lo mismo que cobran ahora trabajando más.


También es cierto que en la Ley está escrito que los profesores pueden trabajar entre 18 a 25 horas lectivas y en este caso, se les está pidiendo que trabajen 20, pero yo me posiciono en contra de este aumento, porque aunque el Gobierno que ha ordenado esto defiende que con éste aumento de horas lectivas se mejorará la calidad de la enseñanza, eso no es cierto porque la calidad de la enseñanza no se ve favorecida por esta medida, sino que lleva a un fracaso escolar más pronunciado.

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